Te puede interesar: Intercambia tu ropa y ayuda al medio ambiente
Ordena tu ropa por categoría
Una manera rápida y fácil de organizar tu ropa es dividirla por categorías: pantalones, vestidos, blusas, chaquetas, accesorios y ropa interior.
Cuando tengas cada categoría agrupada delante tuyo, compara y conserva sólo lo que realmente usas. El resto considera donarlo.
Aprovecha que tu clóset esta vacío para limpiarlo profundamente. Ordenar por categorías, ayuda sobre todo si tienes cajones. Siempre recuerda, divide y vencerás.
Ver organizadores cajones
Visualiza el clóset de tus sueños
Si puedes permitírtelo, adquiere cajas y canastos para dividir y aprovechar mejor el espacio. Y si no, sé creativo para trabajar con lo que tienes. Si es angosto y el espacio está dispuesto en forma vertical, aprovecha hasta el punto más alto.Ver organizadores clóset
Si tiene barras para colgar, usa ganchos y organizadores colgantes. Abajo puedes poner un organizador de zapatos y cajas para guardar ropa, accesorios, sombreros, lo que no uses tan a menudo. Las posibilidades son infinitas.Ver organizadores zapatos
Guarda por categoría o por color
Aquí la clave es mantener elementos similares juntos, ya sea por categoría, por color e incluso, por estilo —pero quizás podamos reservar esto últimos a los más fashionistas—.
Simplemente usa el sistema de organización que más se acomode a ti. Mi favorito siempre va a ser poner los pantalones con los pantalones, las camisas juntas y así. Vas a ver que buscar y guardar prendas se te va a hacer mucho más rápido.
Según Marie Kondo una muy buena fórmula es colgar todo mirando en la misma dirección, con las prendas más largas a la izquierda y las prendas más cortas a la derecha, de modo que la parte inferior de la ropa forme una línea inclinada hacia arriba. ¡Con justa razón es la "reina del orden"!
Ver separadores repisas
Orden visual
Nada más agradable visualmente que un armario con todas las perchas iguales. Solo asegúrate de invertir en colgadores que realmente funcionen para tus prendas, cómo por ejemplo los colgadores de la marca Mawa. Y si ordenas tus prendas por color siguiendo el orden del arcoíris, ¡tu armario será digno de una publicación de Pinterest! Ver colgadoresEnrolla la ropa
Hay ropa que no necesita estar colgada ni mucho menos doblada, como pijamas, trajes de baño o ropa deportiva. La solución es enrollarla y guardarla en cajas de almacenamiento. Mete la ropa ya enrollada y dispuestas en vertical en cajas abiertas para poner dentro de los cajones o bien usa canastos o cajas para los estantes.Ver cajas para clóset
Guarda a la altura de los ojos
Esto parece obvio, pero a veces no lo consideramos: guarda la ropa que más uses a la altura de los ojos para que sea fácil de encontrar. Lo que menos uses puede ir más abajo o más arriba, tú decides.Aprovecha de colgar tus accesorios
¿Tienes unos centímetros libres de espacio en la pared? ¿O en tu clóset? Sé creativo y usa esta área para colgar accesorios como cinturones, joyas, sombreros, collares o lo que se te ocurra.
Puedes usar un tablero con ganchillos, organizadores de joyas, lo que sea, pero siempre pensando en el orden. Ver organizadores de accesorios Ahora, ¡a organizar tu clóset! ¿Usas alguna de estas fórmulas? ¡Te leemos!