¿Te cuesta organizar las ollas y sartenes? La cocina es quizás el lugar de la casa más difícil de mantener en orden debido a la diversa cantidad de utensilios diferentes que ahí tenemos.
Y si además nos falta espacio…. Uf… Entonces vemos a estas genias de The Home Edit o a la gurú Marie Kondo y nos preguntamos ¿¡Cómo lo hacen!? Sobre todo considerando que las ollas tienen distintos tamaños y las sartenes tienen formas irregulares, más difícil se hace.
Pero hoy te voy a contar cuál es el truco… o los trucos. Y no es complicado como podríamos creer: el secreto está en los productos para organizar. ¡Atención!
Partamos con lo básico: revisemos nuestro “arsenal” y solamente quedémonos con los que realmente usamos y sustituyamos aquello que esté en mal estado, rayado o sin teflón.
La mayoría parece guardar sus tapas, bandejas y otras apiladas una sobre otra, de mayor a menor tamaño. El problema es que se terminan rayando debido al roce.
Las ollas requieren de más espacio. Una opción es guardar una dentro de otra, por tamaño, pero siempre protegiéndolas. En nuestra tienda web, tenemos un protector para ollas, que sirve para precisamente esto. mismo Ver protector de ollas 👉
Ordenar bandejas y tapas
¡Mira qué organizados quedan con estas separadores las tapas de las ollas y las bandejas así en vertical! Los puedes dejar dentro de un armario, pero si eres de los que ama tener una cocina muy bonita, puedes ponerlo a la vista, ordenados por tamaño o color. Ver Organizador Lido 👉 Ver Organizador Bakeware 👉 Si prefieres también puedes colgarlas detrás de una puerta o en un muro y tener siempre a mano las tapas de ollas y sartenes. Así aprovechas ese espacio muerto ¡Hay que ser creativos!Ver Organizador Mango 👉
Pero, ¿y los tupper?
Ya tenemos las ollas y sartenes ordenadas. Ahora pasemos a los tuppers y sus rebeldes tapas que siempre se pierden. Primero, ya sabes… Revisa todo y solo conserva aquello en buen estado. Les puedes dar otro uso a los tuppers viejos (por ejemplo, para guardar tornillos). Hay ideas muy creativas para guardar las tapas.Te puede interesar: 8 trucos para tener tu cocina siempre en orden.