Ya comenzó a mejorar el clima, se siente más calor y con ello tu clóset te pide a gritos el cambio de temporada ¡Adiós abrigos y chalecos muy gruesos! ¡Hola vestidos y shorts!
Personalmente no me gusta el invierno, siento que me apago lentamente... pero llega la primavera y la energía vuelve a mi y con ello mis ganas de organizar el clóset para recibir este clima exquisito con todo en su lugar correcto.
Es por eso que hoy, quiero darte mis 6 tips básicos para organizarlo y puedas hacer el cambio de temporada sin problemas:
1. Deja a la mano lo que más usas
Este cambio de temporada, revisa y asegúrate de dejar en las repisas a tu altura, lo que más uses. Esto depende mucho de que tipo de ropa usas más a diario (ropa deportiva, ropa formal, semiformal, etc). Esta es la oportunidad para hacerlo, es la única forma de realmente usar todo. No es la idea que uses a diario ropa deportiva y la tengas guardada en la repisa más alta ¡no no no! Siempre en la repisa a la mano lo de uso frecuente.2. Aprovecha la oportunidad de revisar tu ropa
Esta es tu oportunidad de revisar lo que usaste la temporada pasada ¿Usaste ese abrigo gris o ese chaleco rojo? Si tu respuesta es no, créeme, menos lo usarás la próxima temporada. Acá puedes donar, regalar o vender lo que está en buen estado, existen múltiples plataformas para vender ropa y donar. E incluso, siempre hay alguna amiga/o familiar que daría la vida por ese vestido de lentejuelas que ya no usarás.3. En la parte superior ropa de la temporada anterior
Si o si en la parte superior, en la más alta del clóset debe ir la ropa de la temporada pasada. No tiene sentido dejarla colgada / doblada con la otra de esta temporada (a no ser que tengas un clóset grande que te permita hacerlo) ni tampoco en cajas o bolsas en la parte inferior. La idea es que sea un clóset "limpio" con lo que realmente usarás esta temporada, ¡sino verás tanta ropa que te abrumará y no sabrás que usar! No queremos eso. Para eso existen bolsas como las de la marca Bigso, que son perfectas tanto para ropa tuya o ropa de cama (frazadas, plumones, etc). Ver Bolsa Bigso 👉



4. Colgadores iguales
No me cansaré de repetir que los colgadores todos iguales en color y forma harán automáticamente que tu clóset se vea más ordenado. Una imagen vale más que mil palabras
5. Maximiza el espacio de tu clóset
No olvidar que siempre puedes maximizar todos los espacios de tu hogar, y el clóset no es la excepción. Para ello existe estantes para crear divisiones, canastos colgantes para repisas y barras para colgar en la parte inferior.


6. Guarda en vertical
Para mi no hay como guardar en vertical, desde que conocí esta técnica hace algunos años atrás, nunca más la solté. La amo, se mantiene perfecto el orden, ya que sacas una prenda y no desordenas el resto ¡Simplemente espectacular!

7. Mantenimiento constante
Y como último tip, y para mi el más importante, es clave el mantenimiento constante. Día a día tratar de mantener el orden ¿Cómo? Simple, cada vez que devuelvas algo, devuélvelo a su lugar. Ayuda muchísimo tener todo etiquetado, así tu mente no te dejará tranquila hasta que guardes esos short en el canasto o repisa que diga shorts. Si necesitas saber cómo hacer etiquetas, en nuestra web puedes encontrar la rotuladora Brother que sirve para etiquetarlo todo:
