¿Te da flojera limpiar el baño? Seamos honestos: a algunos nos pasa, pero eso no es excusa.
Tanto la ducha, el lavamanos, el piso y el WC son lugares donde fácilmente pueden proliferar bacterias y hongos.
¡Y no queremos eso! Sigue estos tips para limpiar el baño rápido y fácil y conseguirás dejarlo impecable en cosa de minutos. ¡Compruébalo!
Lee también: 8 consejos para optimizar el espacio del baño
¡Adiós teléfono!
Pon música o tu podcast favorito y deja tu teléfono móvil lejos de tu alcance. Las ganas de revisas Instagram o Whatsapp solamente te distraen de tu tarea y eso haría que te tome muchísimo más tiempo.
Sácalo todo
Sí, TODO. Me refiero a envases de champú, jabonera, cepillos. Y limpia profusamente ya que debajo de las cosas —y en las mismas cosas— se acumula suciedad.
De hecho, intenta siempre tener la menor cantidad de elementos encima. Así se ensucia menos y limpiarás menos. De hecho, es mejor guardar estas cosas en lugares cerrados o en canastos que puedas limpiar fácilmente.
Usa un limpiador específico para el baño
Cada cosa en su lugar y cada limpiador para cada espacio de tu casa. Este es uno de los mejores tips para limpiar el baño rápido y uno de los más sencillo de hacer.
Ten siempre ten todo a mano en algún mueble o un organizador de baño como el de la imagen de abajo que puedes colgar de una puerta.
Hazte el hábito de limpiar la ducha y el espejo
Ten a mano una rasqueta de goma y pásala por la puerta y el espejo inmediatamente después de ducharte.
Hazlo una costumbre y verás que la puerta y el espejo estarán libres de cal por mucho más tiempo. No olvides que des vez en cuando tendrás que hacer una limpieza profunda.
Puedes usar un limpiador multisuperficies y cristales que no sólo desengrase sino que aporte brillo a las superficies.