¿Cuál es la mejor manera de organizar los pantalones? ¿es mejor en vertical al estilo KonMari o quizás colgarlos en perchas?
Todo va a depender de lo que tú busques y el tipo de armario que tengas. A continuación te voy a dar algunas opciones para que siempre tengas muy organizados tus pantalones, sin arrugas.
Colgarlos en la barra del closet
Usar la barra para colgar los pantalones es muy buena opción cuando tienes pocos cajones.
Puedes utilizar dos tipos de colgadores: los normales o los que tienen pinzas. Creo que colgar los pantalones es la mejor opción, pero no siempre tenemos espacio para ello. TIP: Utiliza colgadores especiales para pantalones, así cuidarás sus tejidos y estructuras. LINK
Guardarlos en los cajones
Si no tienes espacio en la barra los cajones puede ser una buena opción, siempre y cuando sepas guardarlos.
Doblar en vertical es la opción que menos arruga la ropa y que menos espacio ocupa. Ya sabes, el método de nuestra gurú, Marie Kondo.
Pero si no tienes espacio en un cajón puedes utilizar un canasto para guardar ropa. Sin embargo, si tienes pantalones de raso o de otras telas que se arrugan fácilmente, evita doblarlos porque podrían quedarle marcas.
TIP: Evita usar esos colgadores que permiten colgar varios pantalones porque pesan muchísimo, no son prácticas y pueden terminar dañando tu barra del clóset.
Utiliza separadores
Y la última opción, que personalmente me encanta, es doblarlos y guardarlos utilizando separadores. Queda muy ordenado, todo es fácil de encontrar y es muy agradable a la vista. TIP: Guárdalos clasificándolos por color o por tipo de tela. Así te será aún más fácil encontrar lo que buscas. ¡Mira este video con cada recomendación explicada al detalle!View this post on Instagram