La misión de ordenar los cables puede ser un gran dolor de cabeza, pero es importante que lo hagas para así evitar posibles accidentes y el desgaste de los cables.
Además, no sé si a ti te pasa, pero yo suelo confundir el cargador del teléfono con el del tablet y eso no es bueno para nuestros aparatos.
Aparte, se ve desordenado y yo al menos quiero evitar esa maraña de cables en el suelo.
Hasta que un día decidí tomar el toro por las astas y ordenar los cables de toda mi casa. Así que ¡atentos con estos tips!
Lee también: Estos son los lugares que olvidamos limpiar
1. Lo primero que hice fue sacarlos todos y desenredarlos. Luego, te recomiendo identificar cada cable poniéndole una etiqueta para no confundirlos nunca más.
2. Revisa que todos funcionen correctamente. Así evitamos cortocircuitos y malos ratos intentando cargar un computador con un cable malo.
3. Guarda en una caja aquellos cables que no sean de uso regular.
4. Déjalos con la extensión justa y sujétalos a un mueble con un sostenedor y organizador de cables.
5. Para que tus espacios se vean aún más ordenados, esconde estratégicamente la zapatilla. La puedes pegar detrás de un mueble o debajo de un escritorio para que no sea visible.
Otra opción es ponerla dentro de una caja organizadora para cables y alargadores.
De todos estos tips para ordenar cables, este es mi favorito. No sólo por un tema estético, sino que así juntas todos los cables en su lugar y evitas que tu gato o perro muerda los cables o que tus niños metan los dedos donde no deben.
6. Para cargadores, audífonos y cables que no uses tanto, usa algún estuche. Son súper buenos para ir de viaje o para llevarlos en la cartera o el auto.